11 marzo 2016



EL CORREO - Durango

 La Confederación de coros de Euskadi ofrecerá un concierto el lunes en Durango

Una treintena de coristas de toda Euskal Herria participarán desde mañana y hasta el lunes en el taller de canto que se celebrará en Urkiola

El Duranguesado acoge la decimosegunda edición de Canto Abierto que organiza la Confederación de Coros del País Vasco. 

Una treintena de coristas de toda Euskal Herria participarán desde mañana y hasta el lunes en el taller de canto que se celebrará en Urkiola y que se centrará en los sonidos de América. Bajo la batuta del director del Ensamble Vocal Contemporaneo de Tenerife, Antonio Abreu Lechado, prepararán el concierto que ofrecerán el lunes en Durango junto al coro local Bogoroditsie Abesbatza.

La música coral es una actividad que mantiene su afición en Euskadi, que algutina a 10.000 intérpretes congregados en 300 coros federados. Por provincias, Bizkaia es la que cuenta con mayor representación, con el 47% de las agrupaciones. Una treintena de representantes de estos coros se concentrará en el hospedaje del santuario de Urkiola, que se convertirá en la sede de los coros vascos. Durante los próximos días prepararán media docena de canciones argentinas y norteamericanas, como una muestra representativa de ese rico patrimonio musical. Canciones que se escucharán en un concierto abierto al público el próximo lunes a las 19.30 en la iglesia de San Francisco de Durango. Abrirá el concierto el grupo de la villa Bogoroditsie Abesbatza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario