“Esta noche, el Ensamble ha hecho música... porque cantar canta todo el mundo, pero lo que hoy ha habido aquí es de una gran calidad musical, casi magia entre matices ligados entre sí, y buen hacer de la mano de su maestro... contemplar cómo los músicos canarios son capaces de hacer música de esta enorme calidad, es un gran orgullo para mí". Estas palabras fueron dedicadas por el Maestro Falcón Sanabria al Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife antes de finalizar nuestro concierto en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Un honor viniendo el comentario de este insigne compositor y experto director.
Célebre compositor, director coral y docente, el Maestro Falcón Sanabria es Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación y galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes concedida por S.M. El Rey. Sus composiciones abarcan la música coral, de cámara, sinfónica, y sinfónico-coral.
Subrayamos las palabras que Esther Alfonso, miembro del Ensamble, ha escrito más abajo donde expone sus impresiones del pasado concierto y escribe: “Agradecidísimos estamos todos nosotros maestro, y emocionados por este incondicional gesto y reconocimiento suyo hacia nuestro trabajo. Lo que ha significado para todos y cada uno viniendo del maestro Falcón Sanabria, nos deja sin palabras más allá del respeto y gratificación sin límites”.
Gracias Esther Alfonso por tus preciosas palabras y por la respuesta que te dedica Mary Carmen Suárez, reconocida coralista durante años en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife, que se encontraba junto al Maestro en el Paraninfo, y nos narra la emoción que experimentaba Falcón Sanabria durante el transcurso del concierto del Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife. Emocionante!
Esther Alfonso Da Costa
"He de decir, que después de la apresurada negativa a nuestra actuación en el Teatro Leal de La Laguna el día 4 de Febrero, y de lo que este gesto supuso para nuestros ánimos, la inesperada actuación en el Paraninfo de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria solo podía venir cargada de sorpresas y gratificaciones a nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación a este proyecto de alto nivel humano y cultural, cuyos miembros valoramos enormemente.
Después de todo un día de concentración, nervios y expectación llegó el momento de subir al podio donde nos encontramos con un público exquisito, que nos arropó de tal forma que hacían del engranaje de los temas algo emocionante para todos. A la finalización del concierto Antonio Abreu dedicó cariñosamente la actuación y presentó sus respetos a Canto Salgado y a Falcón Sanabria, a quienes acto seguido se acercó a saludar recibiendo sorprendido la petición de Falcón Sanabria de subir al escenario a conceder unas palabras, que fueron de respeto y alago hacia el coro y hacia su director y su enorme trabajo:
"Esta noche, habéis hecho música... porque cantar canta todo el mundo, pero lo que hoy ha habido aquí es de una gran calidad musical, casi magia entre matices ligados entre sí, y buen hacer de la mano de su maestro... contemplar cómo los músicos canarios son capaces de hacer música de esta enorme calidad, es un gran orgullo para mí".
Agradecidísimos estamos todos nosotros maestro, y emocionados por este incondicional gesto y reconocimiento suyo hacia nuestro trabajo. Lo que ha significado para todos y cada uno viniendo del maestro Falcón Sanabria, nos deja sin palabras más allá del respeto y gratificación sin límites".
Ma Carmen Suárez Guedes
"Esther y para todo el Ensamble: En relación a este comentario que acabas de hacer, deseo hacerles saber lo siguiente: Falcón Sanabria son los apellidos de Ismael, mi marido y, por lo tanto, hermano de J, José. Conozco a mi cuñado desde hace ¡42! años y desde las perspectivas profesionales (quince años en la coral polifónica) y de la relación de convivencia familiar muy estrecha. Sé como piensa de muchísimas cosas y que a veces parece que está por encima del bien y del mal. Hay que conocerlo para quererlo y aceptarlo. Tiene muchísimos defectos e infinitas cualidades, que a veces no sabe canalizar y los une. Si cree, piensa que una cosa está bien, es buena, etc, lo dice pero, si es mala, también.
Estaba sentado a la dcha. de Ismael y yo, que iba superpropensa a que me gustara el concierto sí o sí, estaba preocupada, por si ... Bueno: desde la primera canción, comentó "MUY BIEN".A partir de ahí, la mayor parte de los "BRAVO" que se oían, procedían de su boca. Se puso en pie varias veces y aplaudió a rabiar en todas y cada una de las intervenciones. Quería bajar a saludar a Tony desde el descanso, pero lo paramos, porque pensamos que, aún sin conocer a Tony, sólo yo de hablar por el FB con él, quizá se pondría nervioso y quedaba una segunda parte.
Lo siento por lo mal que lo pasaron Uds. cuando le negaron la actuación en el Teatro Leal para ese día, pero a los que asistimos en Las Palmas al Paraninfo, nos vino de perlas ver una de las actuaciones corales más importantes hasta la fecha. !Ellos se lo perdieron!. Con todo mi cariño este pergamino de buena voluntad, de reconocimiento y de toda la suerte del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario